CN debe derogar, reformar, aprobar y modificar leyes que generan corrupción e impunidad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) replicó que el deber del Congreso es combatir la corrupción y la impunidad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, afirmó que el deber de ese poder del Estados es derogar todas las leyes que generan corrupción, porque de esa manera habrá estabilidad en el país.

“Yo escucho hablar del impacto por lo que hemos visto de los migrantes que solicitan permiso para entrar al país, y nosotros tenemos el poder para hacer una ley y consideraciones basadas en una propuesta del Ejecutivo”, señaló Redondo.

Asimismo, mencionó que los diputados tienen el deber de derogar, reformar, aprobar y modificar leyes para acabar con la impunidad, porque de esa manera vamos a dejar los fondos suficientes para ver cómo solucionar la situación de los migrantes en el país.

“Nuestra función es generar o cambiar leyes; crear el ordenamiento jurídico con el apoyo de ustedes (diputados), por ejemplo, cuando por unanimidad se defendió la soberanía, se acabó con la Ley de Secretos y la clasificación de documentos públicos que ahora permite que el Ministerio Público, la UFERCO y la CICIH cuando venga, pueda hacer las investigaciones para acabar con la corrupción y la impunidad”, indicó.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) replicó que el deber del Congreso es combatir la corrupción y la impunidad.

El titular del Legislativo añadió que, también tienen el compromiso de crear condiciones para que tal situación no sea una retórica, un discurso y una campaña de un partido o alguien, sino una misión de los 128 diputados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BG6bCL
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag