Congreso Nacional congela tarifas de energía eléctrica hasta finales del 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Habrá subsidio al gas LPG y combustibles, según lo aprobado por la Cámara Legislativa,

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN), aprobó varios dictámenes, entre ellos el dictamen que faculta a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para que no aplique el pliego tarifario a la energía eléctrica a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hasta el 31 de diciembre del presente año.

En ese sentido, en el decreto número 59-2021 publicado el 26 de julio de 2021 en el diario oficial La Gaceta, se decretó el subsidio a los consumidores de energía eléctrica durante el segundo semestre del año 2021.

Dicho beneficio fue otorgado a los consumidores de energía eléctrica en tarifa residencial cuyo consumo mensual sea menor o igual a 350 kilovatio hora (kWh) y a pequeños y medianos comercios en tarifa de baja tensión cuyo consumo mensual se menor o igual a 3 mil kWh.

Sin embargo, tomando en cuenta que aún persisten las condiciones económicas negativas producto de la pandemia Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, se consideró que es necesario ampliar el subsidio concedido mediante decreto 59-2021, a efecto de que este sea aplicable también en el cuarto trimestre del año 2021 a los consumidores de energía, gas LPG y combustible. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3un5sRp
¡Escanéame!
Coma
Coma