CN iniciará socialización del Presupuesto y lo aprobará “antes de que finalice diciembre”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Noé Pino detalló serán dos sesiones diarias una por la mañana y otra por la tarde.

Tegucigalpa, Honduras
Hugo Noé Pino

El vicepresidente del Congreso Nacional y presidente de la Comisión Ordinaria de Presupuesto, Hugo Noé Pino, informó que el próximo lunes de 16 de octubre, iniciará con la socialización del proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2024.

El congresista del partido Libertad y Refundación (Libre), explicó que el objetivo de escuchar los diferentes puntos de vista de parte de ONG, organizaciones empresariales y también con las diferentes bancadas de los partidos políticos representados en la Cámara Legislativa.

Además, detalló que las primeras organizaciones con las que se socializará el Presupuesto General de la República, será con las organizaciones de sociedad civil y de la empresa privada que analizan el tema y que incluye al Fosdeh, Cespad, Cohep, y asociaciones femeninas, entre otras.

“Parte del trabajo del Congreso Nacional lo hacen las comisiones y este es un papel muy importante porque nos permite escuchar los puntos de vista de la sociedad civil y de las bancadas representadas en el Congreso Nacional”, refirió Noé Pino.

Resaltó que la experiencia en la socialización que se hizo el año pasado fue muy buena, ya que eso sirve para clarificar muchos mal entendidos sobre el Presupuesto y aclarar varias cosas que no entienden.

Precisó que, entre otros invitados a la socialización, figuran técnicos de la Secretaría de Finanzas, que son los que tienen que ver con la elaboración del Presupuesto.

Noé Pino detalló serán dos sesiones diarias una por la mañana y otra por la tarde, y que en algunos momentos habrá de dos a tres organizaciones representadas y en otros momentos será individualmente.

“El compromiso de aprobar el Presupuesto es antes de que finalice diciembre como la Constitución de la República lo establece y así debe ser”, indicó.

Por otro lado, se refirió al informe de la Ley de Justicia Tributaria sobre lo cual manifestó que el proceso se ha continuado y el proyecto de dictamen ya está avanzado. “Solo se está esperando que el Congreso Nacional se reactive para la parte final del dictamen y discutirlo en la Comisión para llevarlo ante el pleno”, puntualizó. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma