CN reitera que adhesión de Honduras al CAF significa inversión financiera para el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** CN dice que adhesión de Honduras al CAF debe traer un abanico de oportunidades financieras al país.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) emitió una nota de prensa sobre la reciente adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), reiterando los beneficios financieros que traerá al país.

Según el CN la incorporación de Honduras al CAF le permitirá fortalecer su presencia regional y acceder a fuentes de financiamiento no condicionado, así como asistencia técnica y generación de conocimiento que buscan mejorar el bienestar de la población y la competitividad.

En opinión de diputados que votaron a favor de la adhesión, el país debe tener un abanico de oportunidades financieras, en donde sacar financiamientos, y consideran que Honduras no puede estar “amarrado” a un solo banco.

Los congresistas explicaron que, “al comprar acciones por 6 millones de dólares, el país va a tener acceso hasta un monto del 15 por ciento del total de activos de CAF. Es decir, que por 6 millones Honduras tendrá acceso a 5 mil millones de dólares”.

Según el director de Crédito Publico de la Secretaría de Finanzas, Orlando Gardner, dijo que la adhesión “no se considera gasto, sino una inversión. Es un barco que ayuda a la reactivación económica y se está convirtiendo recientemente  en el banco verde de América Latina”.

La nota de prensa se dirigió también a los “detractores del CAF”, argumentando que existe confusión en cuanto al tema del dinero que Honduras debe desembolsar para su adhesión, “ya que el mismo no representa un pago, sino la compra de acciones”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma