CN se compromete en apoyar la reconstrucción de más de 14 mil escuelas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El país tiene la gran necesidad de recuperar la infraestructura escolar, misma que fue dejada en total abandono, resaltó Luis Redondo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, reiteró  su compromiso con el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, en apoyar todas las iniciativas  del Ejecutivo para la reconstrucción de más de 14 mil escuelas, a fin de lograr que  los niños reciban  clases en las mejores condiciones.

El titular del Legislativo insistió en la gran necesidad que tiene el país por recuperar la infraestructura escolar, misma que fue dejada en total abandono.

Redondo manifestó toda su voluntad para ayudar a cumplir la meta de reactivar más de 14 mil centros educativos a nivel nacional.

“Es lamentable las condiciones en que fueron dejadas las escuelas y colegios por la estructura criminal que gobernó el país, se continúa trabajando para que se puedan dar clases como debe ser, además con medidas de bioseguridad”, escribió días atrás en su Twitter.

Entre otros tratados sobresale el de la vivienda, por lo que se podría estar trabajando en una nueva Ley de Vivienda, una que, si facilite a los hondureños, especialmente a los de escasos recursos, a adquirir una vivienda digna y al alcance.

Cabe señalar que, el viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros, de la Secretaría de Educación, Jaime Rodríguez, indicó recientemente que se invertirán 615 millones de lempiras en el Programa de Matrícula Gratis, 690 millones en alimentación escolar, 150 millones de lempiras en la reconstrucción de centros educativos, 180 millones de lempiras serán destinados a aulas tecnológicas; para los huertos escolares se invertirán 50 millones de lempiras y 90 millones serán destinados a la formación docente.

El Gobierno convocó la pasada semanas tras dos años de cierre por la pandemia de COVID-19, a 1.7 millones de estudiantes a clases presenciales. Un buen porcentaje había vuelto a las aulas, y otros aún no lo hacen por las malas condiciones. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma