CN también aprobó más de L. 11.5 millones para Amitigra en Presupuesto 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La iniciativa fue presentada por el diputado David Chávez Madisson, con la novedad que los recursos serán canalizados a través de la Alcaldía del Distrito Central, puesto al que aspira en las próximas elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó en la cuestionable sesión del pasado jueves, un presupuesto de más de 11.5 millones de lempiras para la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra).

La iniciativa fue presentada por el diputado David Chávez Madisson, con la novedad que los recursos serán canalizados a través de la Alcaldía del Distrito Central, puesto al que aspira en las próximas elecciones.

La sesión virtual contó con la presencia de 71 diputados y fue presidida por Mario Pérez.

Las bancadas de los partidos Nacional y Liberal se hicieron presentes, mientras otras mantienen su decisión de no asistir más a reuniones virtuales y exigiendo sean de forma presencial.

En ese sentido, los diputados presentes aprobaron el dictamen de la comisión especial para modificar el proyecto de presupuesto del 2022, para agregar los 11.5 millones de lempiras para dicha fundación.

Amitigra ha estado a cargo de proteger, mantener y ampliar la reserva natural de La Tigra, la cual es uno de los pulmones verdes para la capital y otros municipios de Francisco Morazán. Para un sector de la capital hondureña es una fuente de agua potable, ya que de la montaña emana el recurso vital de dicho líquido.

Otras aprobaciones

Entre otras de las aprobaciones están también modificaron la legislación con un decreto que establece cambios en el pago de las publicaciones de leyes, reglamentos y contratos en el diario La Gaceta, la cual es esencial para que dichas legislaciones entren en vigencia.

El Congreso Nacional pagará las publicaciones en el diario oficial de leyes propuestas por los diputados, así como de las iniciativas ciudadanas de al menos 3 mil personas.

Los diputados también ratificaron los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo en reunión del Presidente en Consejo de Ministros (PCMs) 68, 69, 75, 76, 79, 84, 87, 89, 91, 93, 95, 97, 102 y 104, mismos que contemplan la prórroga de la restricción a nivel nacional de las Garantías Constitucionales establecidas en los artículos 69, 78, 81 y 84 de la Constitución de la República.

Asimismo, la ampliación por 15 años de la vigencia de los beneficios e incentivos fiscales de la Ley de Zona Libre Turística del departamento de las Islas de la Bahía.

Los beneficios serán aplicados únicamente a las empresas que estén actualmente adheridas y que operan en la Zona Libre Turística de las Islas de la Bahía (Zolitur). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iJAFcG
¡Escanéame!
Coma
Coma