CNA insta al CNE a dar respuestas a denuncias de partidos políticos previo a elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El CNA pidió que resuelvan las inconsistencias entre los partidos políticos, pues a hay una situación de atraso y crisis que no se está abordando en el CNE.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, Exhortó este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar respuestas a las denuncias de los partidos políticos previo a elecciones generales de Honduras.

«Todos los partidos deben entrar en este proceso en igualdad de condiciones, el CNE tiene una alta acción en temas de responsabilidad para dar una respuesta oportuna a cada uno de los partidos que tiene pendiente resoluciones finales», manifestó.

Castellanos, mencionó que existe una situación de atraso y crisis que no se está abordando en el órgano electoral.

«El CNE solicitó con tiempo el cambio de las inscripciones en estos departamentos con todos sus miembros y hasta hoy no tener una respuesta nos indica una situación de atraso y crisis que está abordando el CNE», dijo.

Además, agregó que los consejeros del CNE deben de responder a todas las inquietudes que han presentado los partidos en contienda, para que el proceso electoral no genere incertidumbre en la ciudadanía.

«En la actualidad todo genera una alta preocupación; creo que los consejeros del CNE deben de responder a las inquietudes y solicitudes de cada uno de los ciudadanos, hoy en día donde la democracia está tan golpeada en Honduras», señaló.

La directora del CNA indicó que a partir del próximo lunes 30 de agosto comienza la campaña electoral previa a las elecciones del 28 de noviembre, por lo que pidió que todos los partidos políticos deben entrar en igualdad de condiciones.

Asimismo, declaró que la situación se ha generado a raíz que varios partidos han denunciado que no se les ha permitido inscribir las candidaturas de los departamentos de Cortés y Choluteca, por lo que exigen al CNE que se agilice el proceso antes que de inicio la campaña electoral. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gCrolF
¡Escanéame!
Coma
Coma