CNA presenta recurso de inconstitucionalidad contra elección de Fiscales interinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La directora del CNA, señaló que la Comisión Permanente aparentemente tiene mayores facultades de las que tiene el Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras
Titular del CNA, Gabriela Castellanos

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, llegó este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la elección de los fiscales interinos.

“Hemos presentado ante la Sala Constitucional un recurso de inconstitucionalidad para que ejerza su obligación. Hemos visto como el Congreso Nacional desnaturaliza y quebranta la ley”, dijo Castellanos.

La directora del CNA, señaló que la Comisión Permanente aparentemente tiene mayores facultades de las que tiene el Legislativo.

Añadió que, ante la no elección de los Fiscales conforme lo demanda la ley, por no haber “pesos y contrapesos”, crean la Comisión Permanente que “no es el problema”, sino que están arrogándose facultades que solamente le competen al Congreso Nacional.

Directora del CNA, Gabriela Castellanos

En ese caso, pidió a los magistrados que hagan su trabajo, y dijo que la Sala de Constitucional debe ejercer el control constitucional.

El CNA consideró extemporáneo el actuar de la comisión y manifestaron que la creación del Comisión Permanente carece de la total legalidad que requiere la Constitución.

“Ante los vicios de inconstitucionalidad el CNA ha presentado esta acción con el objetivo que la Sala Constitucional ejerza su control para definir la situación”, agregó el abogado del CNA, Cesar Espinal.

“Lamentamos el actuar de la Junta directiva y también de los contrapesos que aparentemente no son ninguno. Nos están representando parásitos y el CN se esta tomando atribuciones que no les compete.”, finalizó Castellanos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...