CNE aún no firma contrato con MSA, por estar “bajo revisión y análisis”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aguirre afirmó que antes de firmarlo, requiere que la empresa le mande la respuesta a algunas observaciones que hizo.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, hasta horas de la noche del lunes no firmaba el contrato con la empresa argentina Grupo Magic Software Argentina (MSA), pese a la aprobación por mayoría de votos.

En ese sentido, Aguirre justificó que “lo tengo bajo revisión y análisis”, al tiempo que reconoció que fue aprobado por mayoría de votos por el Pleno -con el suyo en contra-.

Sin embargo, antes de firmarlo requiere que la empresa le mande la respuesta a algunas observaciones que hizo.

“Se aprobó el contrato, ya fue remitido a mi despacho, (pero) tengo algunas observaciones”, manifestó Aguirre.

“Está aprobado, es una decisión colegiada del CNE; sin embargo, hay varias observaciones como el tema garantía, el tema experiencia, yo estoy en análisis, para firmar el contrato”, añadió.

El funcionario ahondó que aún hay tiempo para firmarlo porque el primer simulacro para el escrutinio general y divulgación de los resultados está previsto para finales de octubre.

Aguirre afirmó que no son ciertas las versiones según las cuales fue la empresa la que en un principio no quería firmar y más bien exigía una indemnización por el deterioro de su imagen al poner en duda su capacidad y transparencia.

Cabe señalar que, a través de sus redes sociales, el CNE informó que ya llegaron al país los primeros equipos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) que será implementado en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“El pasado sábado, 2 de octubre, llegaron al CNE los primeros equipos para implementar el TREP. Este sistema generará mayor confianza en las Elecciones Generales 2021 y permitirá conocer los resultados preliminares con rapidez”, cita el tweet del máximo organismo electoral. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Ym3IfM
¡Escanéame!
Coma
Coma