CNE comenzará a dar resultados oficiales de elecciones hasta este lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Reiteró que la información sobre encuestas a boca de urna transmitidas en los medios de comunicación no constituye resultados oficiales. 

Tegucigalpa, Honduras

Sostuvo que ese ente no está en silencio, que se mantienen trabajando y que irán divulgando resultados oficiales en el momento que lleguen las maletas electorales.

“Es importante aclarar que el Consejo Electoral sigue trabajando, no nos detenemos, no estamos en silencio, simplemente el proceso esta vez es diferente, pero habrá que esperar un poco”, subrayó.

En su comparecencia agradeció la labor de todo el personal del CNE y recordó que muchos no creían que el proceso primario podría llevarse a cabo.

“Superamos todas las dificultades, contra todos los pronósticos lo hemos logrado”, afirmó.

Hall ahondó que los primeros resultados oficiales serán divulgados mediante boletines cada dos horas este lunes, sin especificar la hora de inicio y que, en cinco días se podrá conocer los ganadores en el nivel presidencial.

La funcionaria agregó que esperan la llegada de las maletas electorales a las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para luego escanear el acta y así hacer el escrutinio por cada uno de los tres partidos que acudieron a primarias.

Reiteró que la información sobre encuestas a boca de urna transmitidas en los medios de comunicación no constituye resultados oficiales.

COMUNICADO:

El Consejo Nacional Electoral (CNE), al pueblo hondureño, Partidos Políticos, Movimientos Internos, Comisiones Electorales Nacionales, Departamentales y Municipales, con mucha satisfacción, COMUNICA LO SIGUIENTE:

1.Hemos llegado a la culminación de esta jornada electoral interna y primaria, en un ambiente de paz, civismo y vocación democrática, expresada libremente por el pueblo hondureño en el ejercicio del sufragio. A pesar de las dificultades, normales y creadas, hemos visto un proceso que entusiasmó a los hondureños, en este momento en que tanto necesitamos de satisfacciones colectivas.

2.Declaramos por este medio cerrado el proceso de votación, a las 5:00 horas de la tarde de este domingo 14 de marzo de 2021. A continuación, llamamos a las corrientes internas a apoyar los protocolos establecidos para el cierre y escrutinio público de resultados en cada mesa electoral receptora.

El Centro de llamadas y la Mesa de Ayuda continuarán asistiéndoles a través de los números *107 y *108, hasta la culminación del escrutinio de votos y el llenado de las actas de cierre en cada MER, y en todos los niveles electivos.

3.El Consejo Nacional Electoral, iniciará el escrutinio general definitivo a partir del retorno de las maletas electorales, mediante una transcripción pública de las actas de MER a la que tendrán acceso todos los ciudadanos y sectores.

4.Invitamos al pueblo hondureño a que siga participando como observador, como guardián legítimo de su propia voluntad. Los conteos son procesos abiertos para legitimar este evento que constituye un logro incuestionable. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eDfQ1v
¡Escanéame!
Coma
Coma