CNE cuenta con L.800 millones para adquirir insumos que utilizará en las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Lobo añadió que el año pasado el CN aprobó 1,760 millones de lempiras al CNE para el ciclo electoral, compuesto por las primarias y las generales.

Tegucigalpa, Honduras

El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, dijo que en las cuentas bancarias del mismo hay más de 800 millones de lempiras con los que todavía no se ha hecho nada.

En las elecciones primarias se gastaron 900 millones de lempiras, dejando un saldo de 800 millones de lempiras, mismo que sirve para que el CNE pueda empezar a adquirir todos sus insumos o todo lo que se requiera para las elecciones, señaló.

Lobo apuntó que, “la ley que recién fue aprobada genera unas obligaciones como poner un lector de huellas en las mesas electorales, así como tener la contratación de una empresa para la transmisión de resultados”, agregó.

Reiteró que sí se cuenta en caja con más de 800 millones de lempiras, hay una base para que ya se hubiera procedido por lo menos a negociar con una o varias empresas proveedoras del servicio TREP.

“No debemos permitir que instrumentalicen la institución y nosotros prestarnos a ello, debemos garantizarle tranquilidad al pueblo hondureño, que elecciones van a ver el 28 de noviembre”, finalizó.honduduario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hFheBM
¡Escanéame!
Coma
Coma