*** No mencionó reformas electorales de fondo, cómo la segunda vuelta, propuesta por diversos sectores.
El diputado que dirige las sesiones en el Poder Legislativo, Luis Redondo, se refirió a la primera reunión de pleno que sostuvo el Consejo Nacional Electoral (CNE) y justificó que una «decisión tradicional» dejó al oficialismo sin presidir el órgano durante las elecciones en 2025, primarias en marzo y generales en noviembre.
“El CNE ya realizó la primera decisión, no es extraño, es una decisión tradicional la que han tomado. Ahora esperamos que se pronuncien respecto a una opinión de las reformas electorales, para validar las huellas dactilares y la transmisión de actas en todos los niveles”, dijo.
Redondo, además, anunció que la próxima semana el CNE deberá enviar al Congreso Nacional una opinión “no vinculante” sobre las propuestas reformas electorales, orientadas a la transmisión de datos y verificación biométrica.
No mencionó reformas electorales de fondo, cómo la segunda vuelta, propuesta por diversos sectores. “Hay que garantizar que en Honduras haya elecciones y democracia sin las viejas prácticas del pasado. Las reformas electorales, estamos esperando que nos llegue del CNE una opinión, que no es vinculante, sin embargo, con esa opinión veremos quienes quieren continuar con el fraude electoral y que se inflen las urnas”, expresó.
El parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH) estuvo en los actos de inauguración de las fiestas patrias en la Plaza Central de la capital hondureña. (JQ)