CNE debe quintuplicar esfuerzos para tener elecciones generales transparentes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“El órgano electoral debe quintuplicar esfuerzos para recuperar tiempo perdido y así poder tener elecciones generales transparentes”, aseveró Valladares.

Tegucigalpa, Honduras

El analista Olban Valladares, sugirió este martes los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), deben de quintuplicar los esfuerzos para recuperar el tiempo perdido y así poder tener unas elecciones generales transparentes.

“El CNE debe quintuplicar sus esfuerzos para reponer el tiempo perdido responsabilidad del Congreso Nacional y particularmente de los diputados que comprenden las tres bancadas autodenominadas mayoritarias en la rama legislativa”, indicó.

De igual forma, cuestionó que el Congreso sólo se ha lavados las manos con la aprobación de los recursos financieros del máximo organismo electoral y Registro Nacional de las Personas (RNP).

Es por ello, consideró que lo único que ha ocasionado el ente legislativo es provocar un desorden en el proceso cronológico del proceso electoral.

“El Congreso Nacional se lava las manos y dirá no es responsabilidad nuestra, pero ellos –diputados- han provocado este trastorno en el proceso cronológico donde han habido demoras injustificadas”, afirmó Valladares.

Asimismo, el analista agregó que las reformas electorales no debieron haberse dado este 2021, sino desde unos dos años atrás, para no haber tenido todo este problema.

“tenían que haberse realizado años anteriores, pero aquí es donde se ve la perversidad de ciertos sectores políticos para que el país continúe convulsionado”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2X6GusO
¡Escanéame!
Coma
Coma