CNE entrega a los partidos políticos nuevos cargos para las primarias del 2025

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Magistrado del CNE dijo que las regidurías suben a 12.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, comunicó que, según el crecimiento poblacional, las regidurías aumentarán a 12 y las diputaciones se mantienen a nivel nacional, “hoy en el CNE entregamos a los partidos políticos la nueva distribución de cargos para las primarias 2025”.

Detalló que eso permite una representación más equitativa y democrática de los menos 3 mil 50 cargos. Por otra parte, mediante el artículo de la Ley de Municipalidades, establece que las corporaciones estarán conformadas por un alcalde y un numero de regidores.

“Hoy en el CNE entregamos a los partidos políticos la nueva distribución de cargos para las primarias 2025. Por el crecimiento poblacional se aumentó en 12 las regidurías y las diputaciones se mantienen. Esto permite una representación más equitativa y democrática de 3,050 cargos”, informó en su red social “X”.

Las alcaldías con un numero de habitantes menor a 5 mil, tendrá cuatro regidores, los municipios de 5 mil un habitante, seis regidores, municipios con 10 mil habitantes, ocho regidores y municipios con más de 80 mil habitantes y Cabeceras, 10 regidores.

Al electoral se le entregó la notificación de manera escrita a los representantes de los tres partidos de la fuerza política que van a elecciones primarias el próximo 9 de marzo del 2025: Manuel Zelaya Rosales (Libre), Fátima Juárez (Partido Nacional), y Yani Rosenthal (Partido Liberal). AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma