CNE espera una campaña electoral de altura y propuestas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Aspirantes deben promover valores, sugirió Kelvin Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que esperamos una campaña de altura y de propuestas por parte de los candidatos de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

El CNE ha dado el banderillazo inicial de la campaña electoral abierta para los 15 candidatos presidenciales y 14 partidos que participarán en la fiesta cívica.

Aguirre dijo que de “acuerdo al cronograma electoral el 30 de agosto empieza la propaganda política y esperamos una contienda equitativa y una campaña de altura”.

“Sugerimos a la Unidad de Política Limpia que fiscalice los gastos de campaña y velar para que no haya financiamiento de origen ilícito del crimen organizado o de la corrupción”, afirmó.

“Así que exhortamos a la Unidad para que una vez que inicie la campaña que ellos puedan fiscalizar y exigir la rendición de cuentas por parte de los partidos políticos”, reiteró.

Valores

Asimismo, instó “a los candidatos de los partidos, alianzas y aspirantes independientes a realizar una campaña de altura, donde se promuevan valores cívicos y democráticos”.

“En realidad, eso es lo que quiere el pueblo, pues la familia no está para más división, sino que le planteen propuestas positivas y planes de gobierno”, insistió el funcionario.

Por otra parte, comentó que “con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) que se ha contratado, esperamos generar certidumbre dentro de la sociedad hondureña”.

“Lo importante es que las empresas deberán garantizar un plan alternativo de transmisión a ponerlo en marcha en aquellos centros de votación donde no hay conectividad, internet o energía”, dijo.

“El objetivo es que se pueda transmitir el 100% de los resultados de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones generales, con el fin de evitar cualquier crisis por problemas en el sistema”, concluyó.

Ana Paola Hall

Por su parte, la actual consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, demandó una campaña política sin odio y agresiones, además, denuncia que desde afuera hay un afán por controlar el ente electoral.

Hall señaló que la población hondureña urge de campañas políticas sin odio y agresiones porque está cansada de la violencia.

Pidió a la clase política a hacer una demostración de civilidad y a comprometerse con que no volverán a cometer los hechos que protagonizaron el día del sorteo de la ubicación de los partidos políticos en las papeletas electorales que puso en riesgo a los consejeros, periodistas y al proceso electoral de noviembre próximo.

“No estamos en la edad de piedra y la barbarie, usen su voz, no usen violencia y cuando usen su voz que sea para decir positivamente lo que van hacer porque este pueblo necesita propuestas”, reiteró Hall. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DurPs6
¡Escanéame!
Coma
Coma