CNE extiende plazo para presentar impugnaciones de las actas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El plazo para presentar acciones administrativas para reclamos electorales vencía este viernes a las 12:00 de la noche.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó extender el plazo para presentar acciones administrativas para reclamos electorales.

La prolongación se dio porque aún no están procesadas y publicadas en su totalidad las actas que no fueron transmitidas desde el centro de votación.

Anteriormente, el plazo para presentar acciones administrativas para reclamos electorales vencía este viernes a las 12:00 de la noche.

No obstante, el pleno de consejeros acordó otorgar una única ampliación para presentar impugnaciones por un plazo de 72 horas venciendo el 06 de diciembre a las 12:00 de la medianoche.

El CNE comunicó que, para prevenir y combatir el delito electoral, se ha solicitado la presencia permanente de 12 fiscales del Ministerio Público durante las 24 horas del día en el Centro Logístico Electoral (CLE) ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Por otro lado, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aclaró este jueves que hasta completar al menos el ingreso del 80 por ciento de las actas electorales se podrá ver en el sistema la integración del Congreso Nacional, los mismo pasará con las alcaldías.

“La página no está presentando integración para no especular con los resultados. Debemos tener claro que la integración la vamos a presentar hasta que tengamos al menos el 80 por ciento de cada uno de los departamentos”.

En las últimas horas se generó una polémica porque aspirantes a diputados del Partido Nacional han denunciado que Ebal Díaz está subiendo de manera sospechosa y como la espuma en el conteo de votos.

Los afectados señalan que tienen las pruebas de manipulación en actas y que Díaz estaría controlando el sistema a su favor para poder salir electo como diputado.

Díaz negó que haya irregularidades en los resultados que él obtuvo en las elecciones, y retó a los denunciantes a que presentaran la pruebas. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/31rncRl
¡Escanéame!
Coma