En CNE “no hay crisis” y garantiza elecciones generales “limpias, transparentes y justas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“No hay ninguna crisis en el órgano electoral, nosotros tenemos una disponibilidad de 887 millones de lempiras para realizar con transparencia las próximas elecciones generales”, detalló Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras
Kelvin Aguirre

El funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, afirmó este viernes que no existe crisis dentro de este organismo, asegurando que las elecciones generales del próximo 28 de noviembre serán transparentes.

“No hay ninguna crisis, nosotros tenemos una disponibilidad de 887 millones de lempiras, hemos avanzado en el cronograma electoral y lo estamos cumpliendo a cabalidad”, aseguró.

De igual forma, indicó que el órgano electoral generará confianza y certidumbre a la población hondureña en los próximos comicios electorales, al mismo tiempo afirmó que serán limpias, transparentes y justas.

Además, precisó que el CNE está avanzando en los demás proyectos para adjudicar compras y contrataciones para que seguir cumpliendo con el cronograma electoral.

Igualmente, agregó que el Congreso Nacional (CN) tiene la voluntad política de aprobar la ampliación presupuestaria y reprogramar la fecha de adjudicación de la empresa encargada del la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Nos ha dicho también que hay voluntad política para reprogramar lo que es la fecha de la adjudicación de la empresa que va a implementar el sistema de transmisión de resultados, que era el 27 de julio”, puntualizó Aguirre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3z32jr5
¡Escanéame!
Coma
Coma