CNE garantiza que elecciones generales van a cualquier costo o esfuerzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hall quien fue acompañada de la concejal Rixi Moncada en conferencia de prensa, calificó la no aprobación del presupuesto al CNE, como una obstrucción al proceso electoral.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, salió al paso este lunes, asegurando que, aunque el Congreso Nacional (CN), no apruebe la ampliación del presupuesto, las elecciones del próximo 28 de noviembre se desarrollarán como está estipulado.

Hall quien fue acompañada de la concejal Rixi Moncada en conferencia de prensa, calificó la no aprobación del presupuesto al CNE, como una obstrucción al proceso electoral.

“Este consejo electoral los ha llamado hoy para reiterar nuestro compromiso inclaudicable, nuestra voluntad inquebrantable, para que las próximas elecciones generales se realicen tal como lo estable la constitución y las leyes”, sostuvo Hall.

“Llueve, truene o relampaguee, elecciones habrán, es por ello que convoco a sesión permanente para garantizar el proceso, elecciones van a cualquier precio”, añadió.

La funcionaria señaló que no permitirán mordazas, ni silencios, “no a la reforma electoral que obstruye el proceso electoral”.

Sostuvo que si no aprueban el presupuesto buscará cómo garantizar las elecciones, “sea al precio que sea”, aseguró.

La funcionaria detalló que han venido insistiendo en la aprobación de los dos instrumentos necesarios para cumplir con el mandato que establece la nueva ley electoral, que son el empleo de un lector de huellas y el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares.

En ese sentido, ahondó que desde hace 45 días el CNE remitió al Congreso Nacional la solicitud para que el presupuesto de la institución sea aprobado, sin embargo, “consideramos una obstrucción al proceso por parte del Congreso Nacional que no aprueba el presupuesto”.

“Todos sabemos la importancia en torno a los dos instrumentos, el CNE debe de adjudicar el sistema del TREP y esta fecha se ha vencido porque la institución está atada de manos”, lamentó.

Aseguró que se tomarán una serie de decisiones para que el proceso electoral vaya a cualquier costo, dificultad u obstrucción.

Hall anunció nuevas acciones inmediatas para garantizar el proceso electoral general.

“Hoy a las 4:00 de la tarde continuaremos con nuestra sesión y tomemos las decisiones que hayan que tomar para que las elecciones el 28 de noviembre, vayan a cualquier costo, y no me refiero a un costo económico sino a cualquier esfuerzo”, finalizó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma