CNE inició correcciones de marcas y votos, tras escrutinio especial de impugnaciones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los reclamos tendrían que estar resueltos antes de la declaratoria final de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en las últimas horas que ya inició las correcciones de rigor a los resultados electorales que fueron impugnados y cuya resolución está lista.

Mediante un comunicado, el pleno del CNE explicó a los partidos políticos, alianzas, candidaturas independientes y ciudadanía en general que el proceso obedece a continuar “con el proceso de escrutinio general definitivo y como consecuencia de las resoluciones administrativas dictadas en los escritos de impugnación presentados por candidatos y candidatas”.

El órgano electoral anunció que, “a partir de este día, domingo 26 de diciembre, se aplican las correcciones de marcas y votos en las actas de resultados; así como la apertura de maletas para recuentos voto por voto y marca por marca de oficio como resultado de las impugnaciones”.

El CNE hizo un llamado a los apoderados legales de los partidos políticos para que se mantengan atentos a las notificaciones, especialmente en casos de aperturas para conteos voto por voto y marca por marca, ya que se trabajará en jornada B durante toda la noche.

Las correcciones se darán a pocas horas antes de que el CNE divulgue la declaratoria final sobre las elecciones generales en los niveles electivos de diputados y alcaldes. La declaratoria presidencial fue emitida el pasado lunes 20 de diciembre.

Al menos 280 impugnaciones fueron presentadas por candidatos y candidatas en su mayoría en el nivel electivo de diputados y algunas municipalidades.

Los reclamos tendrían que estar resueltos antes de la declaratoria final de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mDd3IN
¡Escanéame!
Coma
Coma