CNE, los partidos y candidatos determinarán la transparencia de próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ya no queremos más violencia, no se valen los mensajes de odio, dijo Carlos Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, es del criterio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los partidos políticos y los candidatos, son los principales actores para desarrollar unas elecciones en paz y tranquilidad.

Faltan 09 días para las elecciones generales y en los últimos días se han presentado algunos actos violentos en contra de candidatos a cargos de elección popular.

Hernández lamentó que hechos violentos se estén presentando a pocos días para los comicios, asegurando que esto no abona en nada.

“Hoy lo que estamos diciendo es que queremos paz, queremos elecciones pacíficas y hacemos un llamado enérgico a los políticos para que traten de dar esos mensajes que contribuyan a fortalecer la democracia y a generar el clima que nos permita salir a votar de manera masiva para elegir a nuestras autoridades”, dijo.

“No se vale la violencia, no se valen esos mensajes de odio, todos somos hermanos, hijos de esta nación y el país requiere del compromiso de todos”, aseguró.

“Tuvimos un fin de semana doloroso, con al muerte de candidatos de partidos políticos, esto no puede seguir así”, exhortó.

Llamado

Al respecto, el representante de la sociedad civil hizo un llamado a los principales actores del proceso electoral para que actúen con profesionalismo, cordura y responsabilidad.

“El llamado que hacemos a las autoridades del CNE es que las elecciones se desarrollen con transparencia y que puedan tener una posición colegiada”, pidió.

“Las tres personas del CNE son de muy alto nivel profesional y nosotros confiamos que ellos van a actuar de manera correcto”, manifestó.

“Otro punto es que el candidato que no resulte ganador debe tener la prudencia de reconocer el triunfo del otro, porque eso generará tranquilidad y unidad para trabajar por esta nación”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3HA9pZd
¡Escanéame!
Coma
Coma