CNE no está a la altura para garantizar elecciones transparentes   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Maldonado añadió que Ana Hall desaparece cuando más se le necesita.

Tegucigalpa, Honduras.
Hugo Maldonado, Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  no está a la altura para garantizar al pueblo hondureño unas elecciones transparentes y democráticas.

En primera instancia, el CNE realizaría anoche un sorteo particular para el Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal, porque según la ley esos tres debían ocupar los primeros tres lugares de las papeletas electorales, lo que generó un zafarrancho entre los representantes de los partidos que obligó a las autoridades a suspender el evento.

Indicó que “así como vamos el proceso electoral de noviembre se presente incierto, no entendemos porqué les gusta complicar las cosas”.

“Anoche estaba fácil la situación, sólo era de llamar a cada uno de los delegados de todos los partidos a que sacara su papel numerado y ese sería el lugar que ocuparía en la papeleta”, sugirió.

“Pero les gusta ponerle adrenalina a las cosas, hasta heridos salieron, bendito Dios que no hubo muertos, pero hubo una confrontación entre grupos políticos, pero en realidad ni uno es santo ni el otro es diablo”, comentó.

“Aquí todos son cortados con la misma tijera, toda la responsabilidad es del CNE y su presidenta, Ana Paola Hall, quien, en los momentos de apremio, cuando hay que darle estabilidad al Consejo se desaparece como por arte de magia”, sostuvo.

“Hay que ser más serios en este país, pues de lo contrario vamos a seguir teniendo la misma caricatura de democracia”, sentenció Maldonado.

“Los grupos políticos arrasan hasta con los periodistas, como consecuencia del mismo problema en que han caído los mismos partidos con su profunda polarización”, apuntó.

De acuerdo al titular del Codeh, “no se puede seguir cultivando la democracia, el estado de Derecho y el respeto a las instituciones del Estado, si continuamos actuando de esta forma”.

“Realmente, da pena y llamamos al orden sobre todo a las instituciones electorales del país, en el sentido que deben medir a todos los partidos con la misma vara sin distingos de ninguna naturaleza”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zaodco
¡Escanéame!
Coma
Coma