CNE no está midiendo con la misma vara a todos los partidos políticos, consideran desde ASJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mencionó que es importante la despolitización de los órganos electorales para que actúen en pro de la democracia y de los intereses de los ciudadanos hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Juan Carlos Aguilar, consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no está midiendo con la misma vara a todos los partidos políticos y eso puede generar confrontación en la sociedad hondureña.

Lo anterior tras la no inscripción del empresario Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula.

En ese sentido, Aguilar dijo que este es un mensaje negativo que envía el CNE, que “no se está midiendo con la misma vara en el tema de la inscripción de candidatos de los partidos políticos”.

Por lo que, esto puede causar falta de legitimidad en el proceso electoral y una posible confrontación del pueblo en las calles.

El representante de sociedad civil mencionó que el problema radica básicamente en la falta de uniformidad en las decisiones de los consejeros del ente electoral.

“No se está midiendo con la misma vara, sabemos que la sociedad hondureña y la comunidad internacional tienen los ojos puestos para que el CNE garantice unas elecciones transparentes y en paz, pero el mensaje que están dando puede causar violencia política”, expresó.

Al mismo tiempo, cuestionó que no se haya aprobado la Ley Procesal Electoral para que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) pueda resolver de manera expedita los recursos que pudieran interponerse. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma