CNE por mayoría de votos resolvió la inscripción de la alianza

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El documento agrega, si los ciudadanos Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez renunciaron irrevocable de su candidato por la alianza PSH PINU SD.

Tegucigalpa, Honduras
Kelvin Aguirre

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que por mayoría de votos el ente resolvió inscribir la alianza política entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y partido Salvador de Honduras (PSH).

“Se resolvió por mayoría la inscripción de estas sustituciones que se hicieron, por lo cual se va a proceder ya a darle el trámite correspondiente”, manifestó.

Indica que el CNE, aprobó la adhesión de Salvador Nasralla como designado presidencial de la fórmula que al encabezada por la candidata de la alianza Xiomara Castro.

Al ser consultado si hubo una opinión legal que recomendaba la no inscripción de la alianza, Aguirre manifestó que son valoraciones jurídicas.

“Mi análisis es que los partidos políticos como establece el artículo 115 numeral 10, tienen una prohibición en el sentido de que cuando hay personas que ya han participado en otro partido politos o en el mismo periodo, el partido no puede inscribirlo”, apuntó.

Finalmente dijo que se respetarán los derechos políticos, en el tema la observación se fortalecerá el proceso electoral con más de 600 observadores”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3nkQWXi
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock