CNE promete dar resultados preliminares a las 8 de la noche del domingo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La nota de prensa enfatiza que el “CNE no tiene ni tendrá secretos”.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró en las últimas horas que dará el primer corte de los resultados preliminares de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre a las 8:00 de la noche.

A treinta y cuatro horas para que se inicie la votación, el Pleno del Consejo Nacional Electoral, se pronunció mediante un comunicado sobre el desarrollo de los comicios en Honduras.

El ente electoral aseveró que va a “contrarrestar la especulación, la desinformación y las noticias falsas”, para asegurar la conducción del proceso electoral con información fidedigna y legítima.

Del mismo modo, recordó que el desarrollo de la elección está asegurado e informó que la dotación de la logística electoral avanza en todo el país. Las maletas electorales ya se encuentran en 17 de las 18 cabeceras departamentales y este sábado se hará la distribución en los municipios de Francisco Morazán, incluido el Distrito Central.

La nota de prensa enfatiza que el “CNE no tiene ni tendrá secretos. Toda la información será pública. Ante las dudas implantadas en la población, ratificamos de forma inclaudicable, que, en cumplimiento de la Ley Electoral de Honduras, el domingo 28 de noviembre a las 8:00 de la noche EN SESIÓN PÚBLICA, NOSOTROS, los tres consejeros propietarios, iniciaremos la divulgación de los RESULTADOS PRELIMINARES en el nivel electivo presidencial, dando a conocer lo que se tenga hasta esa hora”.

Del mismo modo, aclara que esos “resultados preliminares NO definen la elección hasta tanto no se practique el ESCRUTINIO GENERAL DEFINITIVO que consiste en el análisis, la verificación y la suma de los resultados contenidos en todas las actas generadas por las juntas receptoras de votos en los tres niveles electivos. Para ello, el Consejo Nacional Electoral dispone de 30 días”.

Finalmente, exhorta a los partidos políticos, alianzas y candidatos en los tres niveles electivos, a actuar de forma responsable y consecuente con el “momento histórico” que vive el país centroamericano. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xq3121
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag