CNE realizará monitoreo y seguimiento de campaña y propaganda electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El ente electoral realizará actividades de monitoreo y seguimiento de la campaña y propaganda electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este martes en un comunicado a los partidos y candidatos independientes, que investigará todo acto que constituya infracción a la Ley Electoral en el marco del desarrollo de campañas políticas.

La propaganda electoral podrá realizarse dentro de los 90 días calendario anterior a la celebración de las elecciones generales 2021. Es decir, desde el 30 de agosto hasta el 22 de noviembre. A partir del 23 de noviembre comienza el silencio electoral.

Además, el comunicado detalla que durante el período de propaganda electoral, es permitido realizar todo tipo de actividades políticas utilizando la televisión, radiodifusoras, centros cinematográficos, periódicos escritos, teléfonos, correo electrónico, revistas, afiches, vallas publicitarias y cualquier otro sistema.

El órgano electoral informó que realizará actividades de monitoreo y seguimiento de la campaña y propaganda electoral; solicitará información a los involucrados cuando lo estime conveniente e investigará de oficio los hechos que constituyan infracción de Ley.

Señala que la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, es responsable de fiscalizar los fondos, aportaciones en dinero o especie y los gastos de las campañas, mismos establecidos mediante Acuerdo No.12-2021, publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Por último el CNE exhortó a los Partidos Políticos, Alianzas y Candidaturas Independientes, para que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades correspondientes, a fin de salvaguardar la salud y la vida de la ciudadanía. CR/Hondudiario

Imagen

En nuestra Portada...

Coma