CNE recibió ofertas de seis empresas para adjudicación de sistemas biométricos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***En el evento estuvieron presentes el Consejo Consultivo, integrado por representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició este jueves el proceso de recepción y apertura de ofertas para la contratación de la tecnología necesaria para el proceso electoral que utilizarán Juntas Receptoras de Votos (JRV).

A través de la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales y con la presencia de veeduría nacional e internacional, el ente electoral dio un paso más para la contratación del sistema de identificación biométrica para las elecciones generales del 28 de noviembre.

El órgano electoral realizó la invitación a siete empresas, sin embargo, solo seis decidieron presentar ofertas, de la cual, en espera de lograr la adjudicación del sistema biométrico y el lector de huellas de los electores.

En el evento no estuvo presente la consejera Rixi Moncada, pero si sus compañeros Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre.

Cabe señalar que, los sistemas para la identificación biométrica tendrán las funciones de confirmar la autenticidad del votante, así como su huella dactilar para darle más confianza y transparencia al proceso electoral.

Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, transcribirán el Acta Original de Cierre en el nivel presidencial, la imprimirán, la firmarán y posteriormente la van a escanear; información que llegará de manera simultánea a los servidores que en la capital tendrá el CNE, los partidos políticos, observadores internacionales y medios de comunicación.

Estas son las empresas ofertantes:

Planson International (con una oferta de L 312,879,341.04)

Symbolic Systems United (con una oferta de L 229,058,668.39)

Smart Voting (con una oferta de L 285,341,277.00)

Comunicaiones Globales/Datasys (con una oferta de L 217,609,328.82 )

Smartmatic International Holding B.V. (con una oferta de L 264,535, 552.91 )

Lafis Honduras S.A. (con una oferta de L 118,791,109.13)

GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38fEhO7
¡Escanéame!
Coma
Coma