CNE reitera que resultados presidenciales se darán tres horas después del cierre

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Por otro lado, con el sistema de identificación biométrica la institución rectora de los procesos democráticos verificará la identidad de los votantes para evitar la suplantación.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizó los resultados preliminares, en el nivel electivo presidencial, tres horas después que se cierren las elecciones generales.

El plan del CNE es recibir imágenes de las actas de cierre mediante un sistema de transmisión y una red de telecomunicaciones en los 5,500 centros habilitados para los comicios.

Señalan que las actas deberán ser enviadas por los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) tras el escrutinio, con apoyo técnico de los operadores del sistema.

En consecuencia, las actas serán procesadas para que tres horas después del cierre el pleno de consejeros del ente estatal dé a conocer de manera oficial los resultados preliminares.

Asimismo, el CNE anunció que, en unos 1,500 centros de votación remotos, donde no hay telecomunicaciones, se instalarán dispositivos satelitales para transmitir los resultados y datos del sistema biométrico.

Además, el órgano electoral señala que los medios de comunicación y partidos políticos que instalen tecnología, recibirán al mismo tiempo que el CNE las actas de los tres niveles electivos.

Por otro lado, con el sistema de identificación biométrica la institución rectora de los procesos democráticos verificará la identidad de los votantes para evitar la suplantación.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30no1Ks
¡Escanéame!
Coma