CNE suspende sorteo de posiciones en papeleta electoral hasta segundo aviso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unos 14 partidos políticos y aspirantes independientes participarán en los comicios de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este domingo que el sorteo, para definir la posición en la papeleta de los partidos políticos que participarán en las elecciones del 28 de noviembre queda suspendido hasta segundo aviso.

Este lunes se iban a sortear el lugar que llevarán los partidos y candidatos en la papeleta electoral de cara a los comicios generales de noviembre.

Unos 14 partidos políticos y aspirantes independientes participarán en los comicios a celebrarse el último domingo de noviembre bajo la coordinación del CNE. El Consejo ha solicitado al Congreso Nacional la aprobación de unos 856 millones de lempiras para financiar el proceso.

Sin embargo, el CNE en un comunicado dejó saber que; “se ha reprogramado el evento para el sorteo, en virtud de los inconvenientes enfrentados en la última semana por el Organismo Electoral, relacionados con la tramitación de expedientes de inscripción de Alianza en la fórmula presidencial y otros, en los cuales se ha presentado oposición”.

En ese sentido, “oportunamente estaremos comunicando la fecha en que se llevará a cabo el sorteo para definir el orden de ubicación de los partidos políticos, candidaturas independientes y alianzas, en las papeletas electorales para las Elecciones Generales 2021”, cierra en la nota de prensa.

En varias ocasiones, funcionarios del CNE sostuvieron que el cronograma electoral iba avanzando conforme a lo planeado para garantizar unas elecciones “limpias, transparentes y justas”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3zpLpTR
¡Escanéame!
Coma
Coma