Cohep advierte del impacto a la economía local por conflicto en Choluteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La empresa privada no descarta participar de ser necesario en el diálogo en la búsqueda de soluciones al conflicto.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) llamó al diálogo y a resolver la disputa en la zona sur del país debido al rechazo por la nueva terminal del Pacífico en Choluteca.

Al respecto, el asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, advirtió que las tomas dejan un impacto económico en la economía local.

En consecuencia, señaló que solo con el diálogo se encontrarán las soluciones a la problemática.

La empresa privada no descarta participar de ser necesario en el diálogo en la búsqueda de soluciones al conflicto.

Además, el Cohep alertó de un impacto a la economía local ante el constante tránsito de productos y mercancías por la zona sur.

Desde el lunes de esta semana transportistas y locatarios de mercados de Choluteca iniciaron un paro indefinido en rechazo a la nueva Terminal de Buses del Pacífico porque no quieren ser reubicados.

El traslado debió hacerse desde le pasado 1 de enero de 2023, pero la negativa de los transportistas y del sector informal de la economía no lo permite.

La terminal está ubicada en la zona de Balcanes y serviría de punto de encuentro para los buses interurbanos e internacionales.

En tanto, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, convocó a los transportistas y locatarios de mercados para buscar una solución a las tomas de carreteras en la zona sur del país.

El edil citó a los transportistas y locatarios a una reunión para las 4:00 de la tarde en la corporación municipal para intentar resolver la crisis que genera las tomas y protestas. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...