Cohep agradece la “acción valiente y decisiva” de Castro en favor de la propiedad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Yibrín aseguró que como sector privado “manifestamos nuestra disposición de participar” en las acciones que emprenda la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, celebró este martes la “acción valiente y decisiva” de la presidenta Xiomara Castro en la creación de la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra para defender el derecho a la propiedad.

“El Consejo Hondureño de la Empresa Privada desea expresar su agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro por su acción valiente y decisiva en favor de los derechos de propiedad, la cual se marca hoy como un hito histórico hacia el progreso económico y social de nuestro país”, posteó en Twitter el líder de los empresarios hondureños.

Yibrín reconoció “la trascendencia” en la resolución que tomó la presidenta Castro y demás miembros del Consejo de Seguridad Nacional en torno a garantizar el derecho a la propiedad privada, como un pilar de la seguridad jurídica y el estado de derecho.

“Con esta decisión SI se muestra el compromiso de atraer inversiones, generar empleo y lograr soberanía alimentaria”, recalcó.

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, junto al presidente del Cohep, Mateo Yibrin, durante un primer encuentro para abordar la nueva Ley de Tributaria

El presidente del Cohep aseguró que como sector privado organizado “manifestamos nuestra disposición de participar en las acciones que emprenda la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra, con el objetivo de promover espacios de diálogo y consenso, reducir los niveles de conflictividad social, y garantizar el derecho a la propiedad, un derecho humano reconocido por la legislación nacional y tratados internacionales ratificados por Honduras”.

“Hoy en el día de la libre empresa, expresamos nuestro apoyo y puede tener claro que la empresa privada es su mano amiga y fuerte para generar bienestar económico y social a todos los hondureños. Desde ya comunicamos que presentaremos toda la documentación e información que la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra para que se aplique la ley a cada caso que evalúe”, añadió.

Finalmente, apuntó que la seguridad en la propiedad también promueve la justicia social. “Los empresarios pueden planificar para el futuro, generando más oportunidades para la comunidad. Esto es esencial para un clima de negocios saludable”. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma