Cohep confirma los días del Feriado Morazánico 2023 para el sector privado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Cohep anunció que el 15 de septiembre es un feriado “inamovible” por lo que, debe otorgarse el día que corresponde según el calendario, que en este año es un viernes.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante un comunicado dio a conocer los días del feriado morazánico correspondientes a las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre, así como el día de la Independencia.

El Cohep anunció que el 15 de septiembre es un feriado “inamovible” por lo que, debe otorgarse el día que corresponde según el calendario, que en este año es un viernes.

Respecto a los días morazánicos, el asueto será a partir del 4 al 7 de octubre, pero la institución recordó que para los empleados de la empresa privada, deberán trabajar durante el miércoles hasta las 12:00 del mediodía.

“Dicho decreto establece que los empleados públicos pueden gozar de maneta completa los días miércoles, jueves y viernes; sin embargo, para el sector privado, comenzará el feriado a partir del miércoles 4 de octubre a las 12:30 del mediodía y finalizará el día sábado a la misma hora”, señaló.

En ese sentido, el sistema bancario y financiero nacional estará cerrado al público a partir del miércoles 04 octubre a las doce meridiano, jueves 05 y viernes 06 de octubre; finalizando, el sábado 07 de octubre a los 12 meridiano.

Sin embargo, la banca electrónica estará disponible y la red de cajeros automáticos. Sobre esto, el Cohep sugiere a la población tomar las previsiones correspondientes, así como estar pendientes de las páginas y redes sociales oficiales de las distintas instituciones bancarias, ya que las labores reiniciarán en horario habitual el lunes 09 de octubre. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma