Cohep aún espera que Xiomara de Zelaya conceda un diálogo para abordar el desempleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Herrera atribuyó la falta de puestos de trabajos a la ausencia de políticas públicas adecuadas para incentivar la inversión.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, dijo que desde ese sector todavía esperan que la mandataria Xiomara de Zelaya pueda conceder un diálogo y abordar el tema del desempleo.

“Estamos esperanzados en el diálogo y esperamos que la presidente Xiomara Castro decida en su momento convocar a los sectores involucrados para abordar la problemática del desempleo”, señaló Herrera este viernes.

A criterio del experto en tema de economía, en Honduras se acrecienta el nivel de desempleo debido a las restricciones como la derogación de la Ley de Empleo por Hora, ya que, no se presentó ninguna alternativa y eso conllevó a un aumento de la migración.

Expuso que solo el año anterior, la pérdida de empleos en el sector maquilador fue alrededor de 43 mil puestos debido al cierre de varias maquilas, situación que tuvo que ver con la falta de incentivos para los inversionistas.

Ante la crisis nacional y que todos los días hay quejas por parte de la ciudadanía al no encontrar espacios para trabajar, Herrera dijo que existe una cantidad significativa de jóvenes que no han podido incorporarse al mercado laboral y las mujeres participan a medias.

“Estamos perdiendo fuerza; hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y otros se están formando en el país para luego salir de Honduras”, manifestó Herrera.

En ese sentido, atribuyó la falta de puestos de trabajos a la ausencia de políticas públicas adecuadas para incentivar la inversión y generar más empleos, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad. Y advirtió que de no abordarse estas cuestiones, la emigración seguirá en aumento.

Por todo lo anterior, es que el Cohep insistió nuevamente en un diálogo que involucre al sector privado, trabajadores y el Gobierno para tratar el asunto y llegar a un “pacto por el empleo” para garantizar la estabilidad laboral. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma