Cohep califica de “error” la derogación del empleo por hora y advierte consecuencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el líder empresarial, con la Ley de Empleo por Hora se generaron 200 mil empleos desde la creación de la normativa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Mateo Yibrín, se pronunció este viernes en contra de la derogación de la Ley del Empleo por Hora aprobada por el Congreso Nacional.

En conferencia de prensa, el empresario también se refirió sobre la situación económica que atraviesa el país centroamericano.

El Cohep calificó como “un error” la derogación del empleo por hora, pues siempre fueron de la opinión de reformarla, pero no eliminarla. “Ha sido un error derogar la Ley de Empleo por Hora”, dijo Yibrín.

Los empresarios también dejaron saber que en Casa Presidencial hay una propuesta del Cohep, que no es igual al empleo por hora, pero podría aliviar a las empresas que han venido operando bajo la modalidad e incluso generar más empleos.

Yibrín señaló que algunas empresas ya han notificado al Cohep que están despidiendo empleados que laboran bajo la modalidad de empleo por hora.

“No voy a mencionar el nombre de las empresas, pero ya el día de ayer nos notificaron al Cohep, que algunas empresas están eliminando alrededor de la mitad de los empleados que estaban por hora a nivel nacional, entonces es preocupante, porque una persona tenía la oportunidad de estudiar, de trabajar, de tener varios empleos trabajando por hora, entonces a ese hondureño qué le decimos”, declaró.

Según el líder empresarial, con la Ley de Empleo por Hora se generaron 200 mil empleos desde la creación de la normativa.

“Cuando dijimos que la Ley de Empleo por Hora había creado 200 mil empleos, es lo que había creado desde que se creó la ley, que actualmente hay 200 mil empleos que les ha servido a 200 mil personas, hoy en día según la Secretaría de Trabajo hay 40 mil personas que depende de la Ley de Empleo por Hora”, apuntó.

Seguidamente cuestionó; “Le quiero preguntar a los dirigentes sindicales y a los diputados que votaron para derogar esta ley, qué le decimos a esos hondureños que no tenían otra oportunidad más que trabajar por hora, qué les decimos a ellos”.

Por otro lado, lamentó que, “los diputados solo sesionan en Tegucigalpa y no se dan cuenta de la realidad del país, si los políticos y el Gobierno no entienden que su mejor socio para hallar soluciones en cuanto al desarrollo del país es el sector privado, no saldrán adelante, somos sus mejores socios”.

“Le pedimos al Congreso Nacional que genere y cree, no solo se encargue de derogar, demandamos mayor desarrollo económico”, insistió.  OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma