Cohep insiste en reducir el ISV y en un “pacto por el empleo”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Yibrin participa en La Ceiba del evento de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA).  

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, volvió hacer un llamado al Gobierno y propuso un pacto por el empleo ya que “Honduras no tiene más tiempo”.

Yibrin pidió al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro un pacto por el empleo y bajar el Impuesto Sobre Venta (ISV) de 15 al 12 por ciento.

El líder de los empresarios arguyó que la medida generará movimiento económico y los consumidores tendrán más dinero en sus cuentas.

“Este es un momento histórico, Honduras no tiene más tiempo, pongámonos a trabajar”, remarcó.

Yibrin participa este viernes en La Ceiba del evento de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA).

Desde hace varias semanas, el empresario propuso reducir el ISV del 15 al 12 por ciento “para dejar más dinero en los bolsillos de los hondureños”.

La fuente empresarial recordó que en 2013 el ISV subió del 12 al 15 por ciento y el cambio provocó un incremento de la pobreza y redujo el acceso a la canasta básica.

Tal impuesto afecta injustamente a los más pobres, y la postura del Cohep es que debe de cambiar, según planteó Yibrín en un video que se divulgo por redes sociales.

“El Cohep está proponiendo reducir el Impuesto Sobre Venta del 15 al 12 por ciento para dejar más dinero en los bolsillos de los hondureños”, declaró en ese momento. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma