Cohep insta a respetar el reajuste al salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La instancia recuera que el ajuste aplicable a partir del 1 de julio del 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó a sus afiliados a respetar el ajuste al salario mínimo decretado por el Gobierno y que ya se debe pagar desde este mes de julio.

En un comunicado, el ente empresarial informó a todas las empresas, clase trabajadora y sociedad hondureña en general que el 23 de junio salió publicado en La Gaceta, el Acuerdo de Fijación del Salario Mínimo que regirá en el país a partir del 1 de julio del año 2021.

“Este acuerdo es el resultado del diálogo que se sostuvo con representantes del sector trabajador, empleador y Gobierno, donde las partes plantearon diferentes propuestas, llegando finalmente a cerrar el acuerdo en fecha 14 de junio de 2021”, cita el Cohep.

La instancia recuera que el ajuste aplicable a partir del 1 de julio del 2021.

“A las empresas en general, hacemos un llamado a respetar el acuerdo de salario mínimo fijado a partir del 1 de julio para el año 2021, de conformidad a las actividades económicas, estratos de trabajadores y montos descritos”, sostiene.

Entre tanto, desde el Gobierno se anunció que las empresas que no apliquen a sus trabajadores el nuevo salario mínimo, serán sancionadas con multas que van desde los 100 mil hasta el medio millón de lempiras, dependiendo la falta que pudiesen cometer.

Para ello, se empezará a realizar monitoreo, para confirmar si las empresas están cumpliendo con darle a los trabajadores el nuevo salario. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3AmIAUJ
¡Escanéame!
Coma
Coma