Cohep propone un “doble de esfuerzo y recursos” para recuperar empleos perdidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Herrera hizo hincapié en la necesidad de promover empleos decentes.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, enfatizó la urgente necesidad de redoblar esfuerzos y recursos para recuperar los empleos perdidos en Honduras.

Según sus estimaciones, el año pasado se registró una pérdida de alrededor de 41 mil empleos solo en la industria de la maquila, y una encuesta realizada reveló que el 47 por ciento de las personas que perdieron su trabajo en los últimos seis meses aún no han logrado encontrar otro.

Aunque sectores como el agro, la construcción, la industria y el turismo están generando empleo, Herrera advirtió que no es suficiente para abordar el problema del desempleo. Destacó la importancia de invertir en la creación de empleos sostenibles en el tiempo, ya que esto contribuye al crecimiento económico.

“Reconstruir estos empleos podría requerir el doble de esfuerzo y recursos, por lo tanto, es crucial implementar un plan sostenido que promueva la creación de empleo en diversos sectores de la economía”, declaró.

Herrera hizo hincapié en la necesidad de promover empleos decentes, que garanticen salarios justos y beneficios de seguridad social para los trabajadores hondureños.

La fuente empresarial llamó a trabajar en colaboración para desarrollar estrategias que impulsen el empleo en el país, instando a adoptar medidas que fomenten la inversión, la innovación y el desarrollo empresarial.

Para terminar, se necesita un enfoque integral que promueva oportunidades laborales y mejore las condiciones económicas de la población hondureña, según expuso. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma