Colectivos de Libre preparan marcha “masiva” para exigir elección del Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ceballos adelantó que en cada departamento se van a movilizar las estructuras de Libertad y Refundación y “el pueblo en general”.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de los Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), en Francisco Morazán, Melvin Ceballos, anticipó que la marcha convocada por la presidenta Xiomara de Zelaya para el próximo 29 de agosto será “masiva” para exigir la elección del Fiscal General y demostrar que la mandataria “no está sola”.

Ceballos indicó que están listas más de 2 mil personas en la capital para la movilización para exigir el nombramiento de las máximas autoridades del Ministerio Público.

“Hemos estado organizándonos en varios departamentos, anduvimos en Tela, fuimos a Choluteca, Danlí y a La Paz; es el momento de salir a las calles para que se elija al nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto”, declaró Ceballos, en comunicación con Radio América.

“El Fiscal General debe ser electo porque no podemos seguir en lo mismo, es momento también que se apruebe la Ley de Justicia Tributaria para beneficio del pueblo; estamos listos desde los municipios, juntas de agua, patronato, colectivos institucionales y territorios”, ahondó el dirigente.

Ceballos adelantó que en cada departamento se van a movilizar las estructuras de Libertad y Refundación y “el pueblo en general”.

“La marcha va a ser masiva, va a haber una afluencia para que miren que la presidenta Castro no está sola”, puntualizó.

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya convocó a una “movilización a nivel nacional” para el próximo martes 29 de agosto y así “exigir” la elección del nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

“El Congreso Nacional está bajo ataque, esta semana fue sometido a un boicot de los que no quieren transparencia, se oponen al combate a la corrupción y quieren impedir la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto como ordena la Constitución”, declaró la gobernante de los hondureños.

Con la movilización, Castro aseveró que se pedirá cumplir con el mandato de elegir a los nuevos altos cargos de la Fiscalía hondureña. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma