Colectivos de Libre priorizan destitución del director del Alonso Suazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los manifestantes advirtieron continuar con las tomas hasta lograr el cumplimiento de sus peticiones, entre las cuales priorizaron la renuncia del director.

Tegucigalpa, Honduras

Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), exigieron este viernes la destitución del director del centro de salud Alonso Suazo, Jorge Cálix, mientras mantienen tomadas las oficinas de administración de ese centro asistencial de Tegucigalpa.

Durante las últimas dos semanas los manifestantes permanecen en tomas y exigencias por las 80 plazas laborales, que según ellos, autoridades de Salud del actual Gobierno, les prometieron y todavía no han cumplido.

No obstante, esta mañana fueron declararon que su petición es la renuncia del doctor Jorge Cálix, ya que lo propusieron como director regional de salud con la condición de que debía cumplir con las promesas acordadas.

El nombramiento del actual titular del Alonso Suazo, se dio por la destitución de la anterior directora de ese centro de salud, por medidas de presión que el colectivo de Libre realizó para obtener las plazas a través de Cálix.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que resuelvan esta problemática, señaló uno de los protestantes.

El pasado 9 de junio, un miembro del colectivo dijo que, “de aquí no nos vamos a mover hasta que venga el director a dar la cara”.

Asimismo expresaron que “fuimos citados por el doctor Jorge Cálix y en vez de venirnos a atender se fue a meter al almacén junto con Belinda Paz, la hermana de la viceministra que se cree dueña de la institución”.

Los manifestantes advirtieron continuar con las tomas hasta lograr el cumplimiento de sus peticiones, entre las cuales priorizaron la renuncia del director. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma