Colectivos de Libre siguen presionando para más despidos en Salud y ser ellos contratados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dejó claro estarán ahí para evitar que los empleados despedidos se tomen la Secretaría de Salud, y esperan que esos puestos sean para Libertad y Refundación.

Tegucigalpa, Honduras

Los colectivos de Libertad y Refundación (Libre), mantienen una protesta este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Salud, en apoyo a las autoridades para que se continúen los despidos de empleados y se contrate simpatizantes de su partido.

En ese sentido, el representante de los manifestantes, Melvin Ceballos, expresó que ante anuncios del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), de nuevos plantones, ellos se han apostado en las instalaciones para evitar las protestas.

 “Estamos aquí en apoyo lo que queremos es el acompañamiento a la Secretaría de Salud, para que se hagan esos despidos y después buscar la manera como las jefaturas sean integradas por Libre”, expresó.

Asimismo, dijo que por años el SITRAMEDHYS ha venido manejando a los ministros y que estos hagan lo que ellos quieren, por lo que advirtió que no lo van a permitir.

Dejó claro estarán ahí para evitar que los empleados despedidos se tomen la Secretaría de Salud, y esperan que esos puestos sean para Libertad y Refundación.

Cabe señalar que hace algunos días, ambas partes se enfrentaron en las afueras de la Sesal, de un lado exigiendo ser reintegrados y se respetaran sus derechos, y del otro, respaldando las acciones y despidos realizados. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma