Colegio Médico anuncia paro de labores ante incumplimiento de acuerdos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además, hay casos de médicos que se les adeuda su salario de cuatro meses.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, anunció paro de labores ante incumplimiento de acuerdos, a partir de este próximo miércoles a nivel nacional.

Indicó que la convocatoria es debido al incumplimiento de parte de las autoridades de Salud en cuanto a la entrega de los acuerdos a los médicos.

Además, hay casos de médicos que se les adeuda su salario de cuatro meses.

Son más de 800 médicos los que están con el problema de nombramientos, aseguró la presidenta de los médicos, manifestó.

“Ya no podemos seguir esperando, no es cuestión de paciencia, es sobrevivencia, no sé cómo se sobrevive sin el pago de tres meses de salario”, señaló Codina.

Anotó que lastimosamente como representantes de los gremios, han llegado a una situación insostenible y como personas conscientes ven que el gremio ha llegado a casi 4 meses sin salario.

Asimismo, añadió que ya han dado tiempo para que se las nuevas autoridades se organicen con el pago de los salarios de los empleados y que organicen los expedientes del personal de la salud que ha ganado un derecho laboral al estar atendiendo en primera línea en los últimos tres años a todas las personas que han adolescente del COVID-19.

En ese sentido el llamado está hecho para el miércoles a partir de las 7 de la mañana y será a nivel nacional, pero se aclara que no se descuidaran las emergencias y otras áreas críticas. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma