Colombia reclama a Honduras que intervención de EEH “mina la confianza” para los inversionistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según manifiesta la nota, las actuaciones de la SAPP minan la confianza para los inversionistas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Colombia dejó saber al Gobierno de Honduras su “más profunda” preocupación por la intervención del contrato a la Empresa Energía Honduras (EEH).

En una nota oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia argumentó desconocer o encontrar una explicación para que la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), haya realizado la intervención de EEH con la participación de miembros del Ejército.

El comunicado revela que los inversionistas colombianos están en total disposición para generar canales de diálogo y encontrar una solución satisfactoria para las partes.

Según manifiesta la nota, las actuaciones de la SAPP minan la confianza respecto a la seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros en Honduras.

Asimismo, la intervención de la concesionaria de origen colombiano va en contravía con los esfuerzos adelantados para incrementar el clima de comercio e inversión entre los dos países.

El país sudamericano reitera la importancia de fortalecer los mecanismos de solución de controversias en los ámbitos competentes, que generen la confianza necesaria entre empresariado colombiano que está comprometido con el desarrollo y futuro económico de Honduras. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jNNNP5
¡Escanéame!
Coma
Coma