Combustibles reciben otra fuerte alza a pesar del subsidio a la gasolina regular y diésel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta Xiomara Castro anunció el lunes que su Gobierno asumirá el 50 por ciento de las alzas a los precios de los combustibles durante el mes de agosto.   

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Energía confirmó este viernes la nueva estructura de precios de los combustibles, los que incluyen el 50 por ciento de subsidio para la gasolina regular y al diésel. 

Al confirmarse los precios, la gasolina súper tendrá un fuerte aumento de más de dos lempiras, lo mismo pasaría con la regular y el diésel, pero con el subsidio tendrán el alza de más de un lempira.  

 Desde la próxima semana, la gasolina súper tendrá un precio de 115.71 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa sube 2.58 lempiras.  

En cambio, la gasolina regular aumenta su precio a 99.94 lempiras por galón. En tanto, el diésel costará 94.28 lempiras, tras un alza de 1.66 lempiras (con el subsidio).   

De igual manera, el kerosene tendrá un nuevo precio de 86.20 lempiras y el GLP vehicular costará 43.06 lempiras.     

Finalmente, el cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa y muchos negocios de ventas de comidas, conservará su precio de 238.13 lempiras para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.            

La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 14 al domingo 20 de agosto de 2023, es decir una semana de duración como es costumbre.        

La presidenta Xiomara Castro anunció el lunes que su Gobierno asumirá el 50 por ciento de las alzas a los precios de los combustibles durante el mes de agosto.   

El precio de los combustibles en Honduras varía todas las semanas debido a factores como los precios internacionales del petróleo, los impuestos y las políticas del gobierno. OB/Hondudiario        

En nuestra Portada...

Coma