Honduras registra sexta rebaja consecutiva en los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 15 al domingo 21 de agosto.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Energía (SEN) oficializó los precios de los diferentes combustibles en Honduras, confirmando por sexta semana seguida importantes rebajas en los derivados del petróleo a partir del próximo lunes.

A partir del lunes 15 de agosto, la gasolina súper tendrá un precio en bomba de 118.24 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa baja 3 lempiras con 58 centavos.

En tanto, la gasolina regular bajará su precio a 1107.07 lempiras por galón, una rebaja de 1 lempira con 98 centavos.

Mientras que, el diésel costará 113.11 lempiras, luego de disminuir su precio 2 lempiras con 30 centavos.

Asimismo, el kerosene tendrá una rebaja de 2 lempiras con 30 centavos y su nuevo precio será de 101.59 lempiras, el GLP vehicular reflejará una disminución de 0.55 centavos y costará 55.49 lempiras.

La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 15 al domingo 21 de agosto, es decir una semana de duración como es costumbre.

Tendencia a la baja

La gerente general Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, proyectó que en las próximas semanas se reportará una tendencia hacia la baja en los precios de los combustibles.

Silva argumentó que la tendencia puede variar siempre que no se presente un pico en el mercado internacional.

La fuente del rubro recordó que el mercado de petróleo a nivel mundial es muy inestable y volátil, pero hay confianza de que se mantengan estable en ciertos rangos.

Del mismo modo, advirtió en que hay momentos en donde los precios se disparan, y lo mejor es que haya un control por parte del Estado, explicando que puede tomar medidas para mitigar.

En un mercado libre, el control de los precios lo mantienen los importadores y quienes lo suministran, apuntó.

Finalmente, comentó que en septiembre las refinerías cambian de producción de gasolina a productos destinados que son utilizados para calefacción, y de eso se debe estar pendiente. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma