Comenzó a funcionar “la máquina” de “la justicia selectiva”, reclama el PN

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***“Ya lo habíamos dicho que las acciones judiciales se realizarán únicamente contra el Partido Nacional”, dice el comunicado.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional (PN) emitió un comunicado este miércoles mencionando que ya ha comenzado a funcionar “la máquina” de “la justicia selectiva” por parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

En ese sentido, las autoridades nacionalistas que dieron lectura al escrito, indicaron que el gobierno de Xiomara Castro prometió una “falsa reconciliación”, pues en lugar de dar paso a ello han emprendido una “persecución política” contra el nacionalismo.

De igual forma, el instituto político asegura que el Fondo Departamental fue creado desde el gobierno de Manuel Zelaya y diputados de todos los partidos han recibido estos recursos, pero las acciones investigadoras se centran sólo en los diputados “cachurecos”.

“Ya lo habíamos dicho que las acciones judiciales se realizarán únicamente contra el Partido Nacional”, añade el comunicado.

“Llamamos a todos los sectores que imparten justicia, para que siente un precedente, por cuanto el decreto aprobado a favor de Uferco, es inconstitucional, y pedimos que se respete la Constitución de la República, la prejudicialidad, el debido proceso y el estado de inocencia. La justicia que quiere impartir Libre y su aliado el PSH, es selectiva y está al margen de la legalidad”, enfatiza.

Asimismo, que “por cuanto con el pacto de impunidad que aprobó este gobierno, se absolvieron de manera descarada todos los delitos cometidos por los funcionarios corruptos afines a Libre, entre 2006 al 2009, creando un precedente nefasto para la justicia hondureña”.

Menciona que, el Partido Nacional apoya la lucha contra la corrupción de manera objetiva e imparcial, y no acompaña los planes de persecución política emprendida por el Partido Libre.

“Alertamos a todos los nacionalistas, a estar pendientes, para salir a las calles, a protestar por los planes de Libre y sus intenciones de desestabilizar a Honduras, y al sistema de justicia del país”, expresa.

En una conferencia, las autoridades nacionalistas recalcaron que siempre se opusieron a que se le concediera poderes a la Uferco por sobre las atribuciones que ya tiene el Ministerio Público (MP) en cuanto a los requerimientos para la aplicación de la justicia por ser un asunto inconstitucional.

Esto luego que, en las últimas horas, la Uferco presentó su primer requerimiento fiscal en el que acusa a una red de corrupción en el Congreso Nacional por el drenaje de 18.9 millones de lempiras a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

En el requerimiento fiscal de la unidad investigadora figuran los exdiputados Oswaldo Ramos Soto, Rodimiro Mejía Merino y José Vicente León, así como el actual congresista Alberto Chedrani. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tTMGSq
¡Escanéame!
Coma
Coma