Comisión de transición abordará aspectos de seguridad jurídica e inversión con empresarios

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La fuente recalcó que para el nuevo gobierno la modalidad será trabajar con los empresarios.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la comisión de transición presidencial Tony García, informó que este miércoles habrá reuniones con empresarios e industriales de San Pedro Sula para abordar temas de inversión y seguridad jurídica.

García reveló que los encuentros serán con importantes sectores sociales y empresariales, entre ellos, la maquila, que es el sector que más genera empleos y divisas para el país.

El abogado recordó que la presidenta electa Xiomara Castro, quiere tener ese acercamiento con el sector privado de San Pedro Sula, pues ya lo tuvo cuando era candidata, pero la perspectiva cambia ya siendo la gobernante.

“Quiere hablar de nuevo con estos sectores y tener una conversación seria de cómo sacar al país adelante”, comentó.

La Comisión de transición tuvo reuniones con el Banco Mundial

En ese sentido, señaló que la seguridad jurídica y la institucionalidad son la base de la generación de empleo y la inversión, al crear la confianza para que las empresas vengan a invertir.

La fuente recalcó que para el nuevo gobierno la modalidad será trabajar con los empresarios para enterarse de que problemas tienen, donde están las trabas legales les impide crecer más; y así buscar ese balance entre la empresa y la justicia social para todos los empleados.

Por último, comentó que hay mucha expectativa en cuanto a la nueva inversión y entrada de fondos extranjeros en el país.

En el caso de los 200 millones de euros anunciados por el Gobierno de España y los mil 200 millones de dólares para el Triángulo Norte por parte de Estados Unidos, indicó que ahora hay perspectivas de que el dinero va a llegar a donde tiene que llegar. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/31ROVex
¡Escanéame!
Coma
Coma