Comisión nombrada por Redondo comienza diálogos con bancadas para elegir al Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este fue un nuevo mecanismo que ya había sido anunciado por Redondo, tras el fracaso de las dos reuniones que sostuvo la Junta Directiva del CN con los jefes de bancadas.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión nombrada por el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, para buscar consensos, comenzó este martes diálogos con la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La programación inicia con Libre, posteriormente a las 2:30 de la tarde, será el turno del Partido Salvador de Honduras (PSH), a las 3:30 con la bancada del Partido Liberal y finaliza la faena del día con el Partido Nacional.

El miércoles se continúa con los diputados del Partido Democracia Cristiana y Anticorrupción.

Este fue un nuevo mecanismo que ya había sido anunciado por Redondo, tras el fracaso de las dos reuniones que sostuvo la Junta Directiva del CN con los jefes de bancadas.

En ese sentido, las máximas autoridades del Legislativo decidieron nombrar una Comisión formada por congresistas del partido de gobierno: Carlos Zelaya, Hugo Noé Pino, Luz Smith, Silvia Ayala, Rasel Tomé, Rafael Sarmiento, Isis Cuéllar, Shirley Arriaga, José Fabricio Carbajal, Edgardo Casaña, Linda Donaire, Juan Barahona, y Luis Redondo.

Con estos diálogos mas “profundos” se busca llegar a acuerdos para elegir a los Fiscales, consensos que deben darse antes del 17 de octubre, fecha en la que se convocó para regresar a sesionar.

De lo contrario, dijo Redondo, la elección de Fiscales será el primer punto a abordar en la próxima sesión. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma