Comisión Permanente del CN pretende elegir “interinamente” al nuevo Fiscal General  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para la opinión de algunos abogados constitucionalistas, el anuncio de Redondo es legal y la Comisión puede nombrar a los interinos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anticipó que la Comisión Permanente que se nombró en las últimas horas “podría” elegir “interinamente” al Fiscal General y su Adjunto, amparándose en el Artículo 208, numeral 11 de la Constitución de la República.

“Ante la falta de Fiscal General, vamos a tener que aplicar la Constitución de manera interina”, declaró.

Según Redondo, la Comisión Permanente tiene todas las facultades para nombrar de forma interina a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

En consecuencia, adelantó que este miércoles que la Comisión hará el nombramiento.

El Artículo 208 numeral 11 de la Constitución establece que una de las atribuciones de la Comisión Permanente nombrada por la Junta Directiva del Congreso Nacional, es nombrar interinamente a los funcionarios que corresponde nombrar al Poder Legislativo, alegó.

Redondo igual declaró a periodistas que lo ocurrido en las últimas horas en el Congreso Nacional se evitó un “golpe de Estado” en el Legislativo.

Para la opinión de algunos abogados constitucionalistas, el anuncio de Redondo es legal y la Comisión puede nombrar a los interinos.

“Esta es una jugada de alto nivel político porque dejaron que se venciera el plazo de las sesiones ordinarias para poder nombrar la comisión que se encargara del periodo extraordinario que comprende del 1 de noviembre al 24 de enero”, indicó el abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos.

De acuerdo al togado, basta con los nueve propietarios y los suplentes para poder actuar, “esto no es una disolución del Congreso, lo que están haciendo es legal, pero no ético”. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma