Comisión Permanente emplaza a la oposición hasta el 10 de enero para lograr acuerdos  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Parece que la Comisión Permanente del Congreso Nacional y demás diputados se despiden del 2023 y no tienen pensado sesionar en lo que resta del año. 

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de nueve diputados del Congreso Nacional, emplazó este jueves a la oposición para que antes del 10 de enero puedan lograr los acuerdos para la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y de otros entes.  

Con un comunicado emitido la noche de este jueves, la Comisión que lidera Luis Redondo, aseveró que “se continuará con los acercamientos en la búsqueda de los acuerdos necesarios, estableciéndose como fecha máxima el 10 de enero de 2024”. 

No obstante, alertó que “en caso de no lograr estos acuerdos, la Comisión Permanente, tomará las decisiones que correspondan en el marco de sus atribuciones Constitucionales”. 

En la nota explican que han tenido extensas jornadas de diálogo “en busca de los acuerdos necesarios que respondan a las principales necesidades del pueblo hondureño” y “la demanda pública realizada por todos los alcaldes del país”. 

Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el secretario, Carlos Zelaya

Sin dar más detalles, parece que la Comisión Permanente del Congreso Nacional y demás diputados se despiden del 2023 y no tienen pensado sesionar en lo que resta del año.  

Todo hace indicar que las actividades legislativas, aunque paralizadas, seguirán hasta enero del próximo año.  

La Comisión Permanente se mantuvo en reuniones desde el lunes de esta semana, con la expectativa de que se elegirían a los nuevos magistrados del TSC. Las sesiones de los nueve diputados terminaban en horas de la noche, pero no se daban detalles sobre los temas abordados o resultados.  

Hasta este jueves que se emitió el más reciente comunicado, se dio el ultimátum a la oposición para lograr los acuerdos. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma