Comisión Permanente “quiere suplantar” al pleno y se viene elección de magistrados del TSC  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En diciembre vence el período de los actuales magistrados del TSC y los nuevos deberán ser electos este mes por el pleno del Legislativo con 86 votos. 

Tegucigalpa, Honduras

Diputado Marlon Lar

El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, señaló que nueve congresistas que conforman la Comisión “ilegal” Permanente quieren suplantar la función de los 128 diputados que conforman el pleno del Congreso Nacional y ahora se viene la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas.  

“No estamos de acuerdo que el Gobierno de Libre a través de nueve diputados que conforman la Comisión ilegal Permanente quieran suplantar la función de los 128 diputados que conforman el pleno del Congreso Nacional”, declaró.  

La declaró que la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Unidad de Política Limpia “debe ser a través de 86 diputados que conforman el pleno del Congreso Nacional”.  

El diputado reiteró que la bancada del Partido Liberal no reconoce la Comisión Permanente del Congreso Nacional, a pesar de que se maneja que solo cinco diputados liberales mantienen su postura de no reconocer dicha comisión. 

El miércoles 6 de diciembre termina el mandato de los actuales magistrados del TSC, y varios sectores exigen que los nuevos sean elegidos por el pleno del Congreso y no por nueve diputados.  

Lara remarcó que el Partido Liberal no reconoce a los “ilegales Fiscales interinos” del Ministerio Público nombrados por la Comisión Permanente. 

“Tenemos que mantenernos firmes en contra de la Comisión Permanente y en contra de sus resoluciones y decisiones que se tomen a través de esa comisión”, aseveró. 

En las últimas horas, la comisión permanente del Congreso Nacional extendió hasta el miércoles 6 de diciembre el proceso para convocatoria de postulantes al TSC. 

En diciembre vence el período de los actuales magistrados del TSC y los nuevos deberán ser electos este mes por el pleno del Legislativo con 86 votos. OB/Hondudiario 
 

  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma