Comitiva de Xiomara Castro avanza con proceso de transición con actual Gobierno

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Xiomara Castro busca mediante sus equipos de trabajo, empaparse de cómo han venido funcionando los ministerios en los últimos cuatro u ocho años, dependiendo de la creación.

Tegucigalpa, Honduras

Las comitivas de la virtual presidenta electa, Xiomara Castro, han continuado con las reuniones y trabajos en el proceso de transición con los distintos sectores del país, incluyendo con el Poder Ejecutivo, para poder tomar posesión el próximo 27 de enero del 2022.

En ese sentido, la comitiva encabezada por Pedro Barquero y Hugo Noé Pino, tras la sesión de trabajo con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), establecieron contactos con dos sectores: educación y gobierno actual.

Se conoció que hubo una reunión con los rectores de las universidades públicas y privadas. En esta jornada de encuentro participaron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera; rector de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), Hermes Díaz Luna; y quien funge como el rector de Unitec, Marlon Brevé.

El objetivo principal fue la coordinación para el regreso a clases presenciales en el nivel superior y posteriormente en los demás niveles.

De igual forma, la Coordinación General de Gobierno ya sostuvo una reunión con ellos,  a través del ministro Carlos Madero, con el objetivo de brindar informes sobre las distintas secretarías e instituciones que conforman el organigrama gubernamental.

En ese sentido, el economista Hugo Noé Pino explicó que, “las primeras reuniones han sido con puntos de vista sobre propuestas de Xiomara, la empresa privada manifestó algunas sobre educación, equilibrio fiscal, recaudación de impuestos y se formaron mesas de trabajo”.

“Ya hubo una con las universidades y la ASJ con una propuesta de educación en el sentido de tratar de buscar y reanudar las clases a partir de febrero del próximo año”, añadió.

Asimismo, Pedro Barquero indicó que, “estamos ultimando detalles para comenzar ese proceso de transición. Nosotros comenzamos a trabajar desde el domingo en la noche, después que nuestra presidenta nos convocara a una reunión y comenzara a delegar responsabilidades pues nos asignó tareas al equipo económico para que continuáramos con el trabajo que habíamos hecho en la campaña”.

“Nos estamos reuniendo con organizaciones empresariales, organismos internacionales y comenzar a tratar los temas de lo que vamos a iniciar a partir del 28 de enero. Estamos haciendo una labor detallada porque el plan de gobierno es algo sumamente general, ahora estamos haciendo un informe con el máximo nivel de detalle posible de los próximos cuatro años y de los primeros 100 días para comenzar a trabajar porque no queremos llegar al 28 a improvisar”, añadió.

Las demás secretarías están en agenda y Xiomara Castro recibirá esos informes, además deberá ir formando su gabinete de gobierno, el cual todavía no tiene candidatos claros. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pitjzD
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock